viernes, 23 de abril de 2010

Guarderías públicas que cuestan 425 € al mes

Hay algunos que deben pensar que el ciudadano de a pie es idiota perdido; no digo que alguno no lo sea, pero otros muchos, la mayor parte del tiempo, supongo que no deben serlo.

Alberto Fabra, Alcalde de Castellón, inauguró el pasado 9 de Abril tres nuevas guarderías municipales; aquella inauguración, con vídeo incluido, ha quedado recogida en la propia Web del Ayuntamiento de Castellón: «El Ayuntamiento de Castellón oferta 356 nuevas plazas para niños entre 0 y 3 años en las nuevas Escuelas Infantiles "Biberons", "Peücs", y "Chupetes"». Entre las declaraciones incluidas en esa noticia podemos encontrar las siguientes frases de Alberto Fabra:

Nos comprometimos que dotaríamos a la ciudad con nuevas guarderías infantiles que permitieran a los padres y madres tener un recurso económico, de calidad y cercano para los niños y niñas de 0-3 años. Y lo hemos conseguido. Hemos creado 3 escuelas infantiles en los distritos sur, norte y oeste.

Vamos a permitir la escolarización de 356 niños y niñas de Castellón y, probablemente serán esas casi cuatrocientas familias las que se van a beneficiar el próximo curso de estos servicios.

Estamos dando servicio a las familias para conciliar la vida familiar y laboral.

En el propio texto de la noticia, publicada por el propio Ayuntamiento en su Web municipal, encontramos también estas frases:

La gestión administrativa, técnica y pedagógica de la escuela, así como su organización, estará bajo la supervisión del Ayuntamiento de Castellón, y sujeta a lo regulado en la normativa vigente para la financiación y gestión de Escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil, y todas las normas establecidas en esta materia de ámbito estatal y autonómico.

Las Escuelas Infantiles de titularidad municipal están acreditadas por la Conselleria de Educación, entrando a formar parte de la red pública de Escuelas Infantiles como un servicio que parte de las necesidades sociales y educativas de atención infantil.

Cualquiera diría (ver los textos remarcados en negrita, extraídos de la noticia publicada por el propio Ayuntamiento) que se trata de tres nuevas guarderías públicas. Pues no.

No es el Ayuntamiento quien oferta 356 nuevas plazas de Educación Infantil, sino una empresa privada; una empresa privada (una Unión Temporal de Empresas integrada por Mediterránea Gestión Social y Cultural, S.R.L., Atreyu Blota Carto, S.L. y Mistral 2010, S.L.) que, por supuesto, se ha creado para generar beneficios a sus socios. Para no andarnos con rodeos, esa UTE (es decir, esas tres empresas privadas) va a ingresar cada curso entre 1.110.720 € y 1.815.600 € gracias a la conciliación de la vida familiar y laboral de las 356 familias que matriculen a sus hijos allí; en total (puesto que el contrato es para cuatro años, prorrogables hasta ocho), los padres van a ingresar a la UTE entre 4.442.880 € y 14.524.800 €. No está nada mal, ¿verdad?

¿Y qué percibe a cambio el Ayuntamiento? Pues nada. Absolutamente nada. Por no percibir, el Ayuntamiento no percibe ni alquiler. Claro, que al Ayuntamiento le salió barata la construcción de las tres guarderías: costaron en total 3 millones de euros, a cargo, cómo no, del Plan-E.

Es decir, que el Ayuntamiento de Castellón ha construido tres guarderías con dinero público ajeno y les ha regalado los tres locales a tres empresas privadas.

Mediterránea Gestión Social y Cultural (convertida en sociedad anónima esta misma semana) es una vieja conocida del Ayuntamiento de Castellón (aunque también de los de Almazora u Oropesa), puesto que ya se le han adjudicado otros servicios con anterioridad (desde una ludoteca hasta la elaboración y ejecución de ferias para la tercera edad, pasando por la elaboración de los stands de Castellón para ferias turísticas o el mantenimiento de las aulas municipales de informática); Mistral 2010, aunque se trate de una empresa de nueva creación (2009) y tenga su sede social en Madrid, tiene al mismo administrador que la anterior. Este administrador lo es también de otras empresas beneficiarias de diversas adjudicaciones por parte del Ayuntamiento de Castellón, como Intur Esport, S.L. (empresa concesionaria de diversos servicios de ayuda a domicilio, del servicio de dinamización de parques o del servicio de vigilancia y socorrismo de las playas de Castellón); además, en Intur Esport coinciden los mismos cargos sociales que ostentan la administración de Mediterránea Gestión Social y Cultural, entre ellos algún profesor de educación física de un Instituto de Educación Secundaria de Castellón cuya familia está muy ligada al deporte.

Atreyu Blota Carto, la tercera empresa concesionaria de las nuevas guarderías, no parece tener relación con las dos anteriores; no obstante, su sede social (Colmenar Viejo, en Madrid) coincide con la localidad en la que se firmó la última modificación mercantil de Mistral 2010, además de haber constituido al menos otra UTE junto a Mediterránea Gestión Social y Cultural (en San Sebastián de los Reyes, otro ayuntamiento con mayoría absoluta del PP).

Por supuesto, estos datos no tienen ningún otro significado que el mero hecho de que coincidan varias empresas y sus cargos en el espacio y en el tiempo en un sinnúmero de adjudicaciones de diversos ayuntamientos de un mismo color político.

Y volviendo al tema principal de esta entrada (el precio de las guarderías públicas de Castellón), aclaremos finalmente que los 425 € al mes podrían verse reducidos en un importe indeterminado gracias al bono infantil (habrá que dividir los 31 millones presupuestados para todo el curso entre todos alumnos de todas las guarderías de la Comunidad Valenciana que se acojan al mismo); claro, que como muchos sabrán (y quien no lo sepa, lo sabrá ahora), ese bono tampoco tiene nada que ver con el Ayuntamiento de Castellón, aunque éste cuente con él a la hora de calcular el precio final de la mensualidad.

En relación con este futurible, baste indicar que a fecha de hoy esas tres guarderías aun no constan entre las autorizadas por la Generalitat Valenciana; y las guarderías que no estén autorizadas no pueden solicitar ese bono. Y el plazo para solicitar los bonos finaliza el 30 de Abril, que es el viernes que viene.

image

El principal riesgo que corre el mentiroso es que la mentira le estalle en la cara; en el Ayuntamiento de Castellón tienen una semana para evitar que la mecha alcance la pólvora.

¿Lo conseguirán?

143 comentarios :

  1. Excelente análisis, solo dos cositas:

    Aquí tenemos las tarifas, según la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós (cito el 4º párrafo del enlace anterior):

    La tarifa que deberán pagar los castellonenses cuyos hijos asistan a estas escuelas infantiles será “asequible” ya que, con el “actual bono de la Conselleria de Educación previsto para este curso 2009-2010” y la bonificación de los 100 euros, las tarifas quedarían aplicando el bono que la Conselleria ha previsto para este curso, para niños de 0 a 1 año, en 30 euros; para niños de 1 a 2 años, en 44 euros y para niños de 2 a 3 años, en 40 euros. Además, se deberá añadir 0,70 euros por hora y alumno como tarifa de servicios complementarios que recibirán los alumnos."

    De primera mano te puedo decir que sin bonos ni historias en "Chupetes" piden casi 300€ por el servicio básico y no garantizan que te den el bono, claro.

    Por otra parte, he escrito al Ayuntamiento de CS para expresar mi desconcierto por todo esto y esta es la explicación que me facilitan (cito):

    Efectivamente estas tres escuelas públicas se han hecho con los fondos del Plan E, pero por voluntad del equipo de Gobierno de Castellón que podría haber decidido hacer con ese dinero pipicanes, como ha sucedido en el municipio de Vinarós. ... Ver más

    En el caso de Castellón, nuestro compromiso ha querido ser con las familias y poder ofrecer una servicio a los ciudadanos. Una vez realizada la dotación, desde los servicios técnicos se estudiaron todas las posibles fórmulas de gestión y la más beneficiosa para los ciudadanos y el municipio ha sido la de gestión indirecta (que no privatizada).

    Las guarderías forman parte de la red de Escuelas Infantiles de la Comunidad Valenciana y eso permite a los usuarios recibir las ayudas a la matrícula que en algunos casos pueden alcanzar hasta el 50% del precio o más incluso.

    Desde el Ayuntamiento se estudió también la posibilidad de que esta gestión fuera pública. Pero la educación de 0-3 años, como no es obligatoria todavía no se ha trasladado la competencia absoluta a la Comunidad Autónoma, con lo cual, para este fin, en la Comunidad Autónoma solo hay 11 millones de euros para toda la Comunidad Valenciana que son los que ha transferido el Gobierno de España a la Generalitat, para todos, absolutamente todos los municipios de las tres provincias.

    Visto esto se indagó sobre qué estaba sucediendo en otras comunidades y en otros municipios. Así descubrimos que en otras ciudades y pueblos, el Ministerio de Educación ha dado una financiación específica para las guarderías. Por eso le solicitamos al Ministro su ayuda y su inversión. La respuesta del Ministro fue que alababan nuestro compromiso y nuestra decisión de hacer las Escuelas Infantiles pero que para nosotros no había dinero.

    Así que, visto esto y para no mermar los recursos sociales que ya tienen un fin encomendado en el ayuntamiento se eligió la gestión indirecta que al final ofrecerá con los bonos guardería unos precios que oscilarán entre los 150 y 200 euros mensuales según las edades.

    Con esto y todo, usted es libre de poder llevar a su hijo a otro centro y elegir la mejor educación que considere. Nuestra apuesta seguirá siendo posibilitar que hayan plazas de educación infantil, en los tramos de edad no reglados, que sean de bajo coste y ayuden a las familias a conciliar la vida laboral y familiar.


    Si es que deben creerse que estamos imbéciles.

    ResponderEliminar
  2. Francesca Gallardo Alcántara26 de abril de 2010, 8:51

    Gestión indirecta; bonito eufemismo para evitar la palabra "privatización". Claro, pobrecitos, no tienen dinero para gestionar una guardería infantil, pero si para llenar la ciudad de estatuas por un importe de 200.000 euros, por ejemplo. ¿Y el gobierno? ¿Suelta el dinero y punto pelota? Habrá que saber que se hace con la financiación del Plan E, ¿no? Vamos, digo yo. Si es que... Efectivamente va a resultar que al final somos todos idiotas. Y ellos lo saben. Grrrrrr!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya vaya como se las gastan en Castellón, lo que está muy clarito que las adjudicaciones siempre recaen en los mismos, y sino vean vean quien lleva la mayoria de gestiones en Cs, Oropesa, Almassora..

    La UTE es de unos amiguetes, está claro.

    ResponderEliminar
  4. Gestión privadisima: Que parentesco tendrán los trabajadores con concejales y cargos del Ayuntamiento...??

    ResponderEliminar
  5. Buenoooooo, este tema si que me calienta. Trabajo en el sector y claro, el resto de guarderías de toda la vida no pueden competir. No solo no pagan alquiler, tampoco el mobiliario (que no se si es a cargo del plan E también o a cargo de los castellonenses...), amortización del edificio, depreciaciones...

    Tienen de plazo hasta el 31 de mayo para estar autorizadas, si no es así no podrán percebir los bonos. Pero de no conseguirlo el bono lo acabará poniendo el ayuntamiento, porque menudo pitote se puede montar verdad??

    ResponderEliminar
  6. Estos son los mafiosos del Balonmano Castellon

    Quien explota el Budha de castellon? el unico local al que han dado licencia de chiringuito este año en el serradal

    Sabeis quien es Mar Mulet, que estaba en la mesa de contratacion de las guarderias?

    Nos consta que es familiar o tiene algun parentesco con alguno de los gerentes.

    ResponderEliminar
  7. JA, JA, JA. Me he informado directamente en una de las guarderias y ... lo bueno es que sus servicios serán los mismos que una escuela, es decir, que en Navidad, Fiestas locale, Semana Santa, Verano y Puentes, los hacen todos Y ENCIMA TENDRAS QUE PAGAR EL SERVICIO A PARTE, así que... me diras... que "recurso económico" para las familias...

    ResponderEliminar
  8. Me he tomado la molestia de visitar las tres guarderías(tengo un hijo de 8 meses) y viéndolas desde el exterior no tienen mala pinta pero.......ah¡sorpresa una de ellas concretamente "Biberons" que esta en los alrededores del Pabellón Ciutat de Castelló está construida (pared con pared)aneja a un transformador eléctrico de grandes dimensiones......
    ¿A que mente privilegiada se le ha ocurrido semejante barbaridad...en manos de quien estamos?. Para más inri el solar en el que se ha construido solo se ha ocupado en parte pero.....la guarderia está pegada al transformador quedando una gran parte del solar libre.Solo comentar que la OMS está llevando a cabo un estudio a nivel mundial para valorar los perjuicios que provoca sobre la salud la exposición a campos magnéticos que generan los transformadores eléctricos.

    ResponderEliminar
  9. Es vergonzoso que se arrincone a las escuelas infantiles privadas que se han sacrificado durante muchos años sin ninguna ayuda e intentanto estar a la altura ofreciendo
    calidad , y siendo pioneros en educacion infantil.En estos momentos bajo una capa poco trasparente se hacen pasar por publicas EMPRESAS TOTALMENTE PRIVADAS Y QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ES UNA ESCUELA INFANTIL PERO YA LO APRENDERAN. ¿Y QUE ? .
    Los padres encantados y aqui NO PASA NADA PAGAMOS MAS PERO NUESTROS HIJOS VAN A UNA ESCUELA INFANTIL DEL AYUNTAMIENTO, QUE DA UN MONTON DE PUESTOS DE TRABAJO A NO SE SABE QUIEN PERO QUITA UN MOTON A PERSONAS QUE TIENEN NOMBRES Y APELLIDOS.
    SABEN LOS PADRES QUE LA EDUCACION INFANTIL DE 0 A 6 NO ES OBLIGATARIA.

    ResponderEliminar
  10. Bueno la política es así, cada gobernante se quiera anotar un tanto y restarselo al del partido contrario. Si montando una guardería o poniendo estatuas de su artista amigo se pueden chupar influencias, pagar favores y al mismo tiempo quedar bien ante el ciudadano están matando dos ,o vete a sabar cuantos, pajaros de un tiro.
    Pero al final de toda esta historia que más me da si esto es privado, aquello socialista, esto del pp, etc, la cuestión q a mi como ciudadano, gracias al plan E (dinero para las guardes), gracias al ayuntamiento (ha montado todo) gracias a la consellería (120 euros por el bono bebe), gracias al estado (100 euros madre trabajadora), al final por llevar a un niño de 2 años solo pagas 40 euros al mes.
    No digo q no haya nada q debatir y denunciar todo lo q se haga mal o de forma negativa, pero cuando uno solo paga eso por llevar el nene a la guarde, cuando se paga más de internet al mes, si eso no es ayudar a las familias que baje dios y que lo vea!!!

    ResponderEliminar
  11. Seguramente las escuelas infantiles privadas se han esforzado durante muchos años, pero ¿y el esfuerzo que han hecho los padres para pagar? 382€ al mes me pide una de esas guarderias por escolarizar a mi hijo de 2 años y darle de comer, seguramente el servicio lo vale, pero yo no me lo puedo permitir, por que es un poco más de la mitad de mi sueldo, así que a sabiendas de que se podría haber hecho mejor,ya que el ayuntamiento debería haber optado por hacer de esas escuelas unas escuelas publicas, me parece un buen servicio para muchas familias como la mía.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que las deberian gestionar alguna guarderia o alguna empresa que llevara mucho tiempo en eso... ¿Sabra hacerlo mejor no?
    Al final todo se lo llevan los mismos por lo que se escribe aqui... parecen un mini-gürtel estos de inturesport

    ResponderEliminar
  13. No, si cualquier ayuda siempre es buena, pero es que en este caso estamos ante una tomadura de pelo en toda regla.

    Los 40 € que calculó la Concejal que les costaría a los padre matricular a los hijos en esas tres guarderías son una mentira como una catedral.

    Primero, porque los 100 € que descuenta la Concejal no tienen nada que ver las guarderías. Esos 100 € los cobran las madres trabajadoras, tanto si llevan a sus hijos a la guardería como si los cuidan el padre, los abuelos o una canguro. Los cobran incluso las madres que llevan a una guardería pública (de las de verdad).

    Y segundo porque el importe que calcula la Concejal para el cheque-guardería es el del año pasado, y hay dos pequeñas diferencias para éste: que las plazas a cubrir con ese cheque-guardería son muchas más (sólo en Castellón hay 460 plazas más entre las que repartirse las ayudas -el año pasado sólo había tres guarderías y este año van a ser seis o siete-, siempre suponiendo que el Ayuntamiento haya llegado a tiempo para que sus guarderías puedan tener acceso a esas ayudas) y que las ayudas a repartir sólo se han incrementado en un 6% respecto al año pasado.

    Así que vamos a ir elevando el importe mínimo que van a pagar los padres por esa chapuza de guardería infantil: 40 € + 100 € + x € = más de 140 € cada mes en el mejor de los casos.

    Una auténtica tomadura de pelo si tenemos en cuenta que las guarderías se han vendido como si fuesen públicas.

    ResponderEliminar
  14. Me ha comentado un amigo que me metiera...
    ¿Madre mia cuanta mierda hay por aqui no?

    ResponderEliminar
  15. ¿Porque todo se lo llevan los de siempre, quiero decir las adjudicaciones?

    ResponderEliminar
  16. A día de hoy siguen sin estar autorizadas las guarderías municipales. Creo que mañana es el último día para que se públique de no ser así los padres no recibirán la subvención de la conselleria. ¿llegarán a tiempo? ¿Quién pagará esta subvención? ¿qué chanchullo estarán tramando?...

    ResponderEliminar
  17. En la lista de centros autorizados que hay en la Web de la Conselleria de Educación siguen sin constar las tres nuevas guarderías, ni como públicas ni como privadas.

    O se han olvidad de actualizar la lista en la Web o los padres se han quedado este año sin bono guardería.

    ResponderEliminar
  18. Pues algo está pasando porque la que está delante de mi casa parece abandonada. Hace un par de semanas que no prestan atención al público y las malas hierbas están tomando los pocos espacios verdes que hay. Efectivamente aún no existe autorización alguna de Conselleria. Lagarto, lagarto... Lo que también es cierto es que terminado el período de inscripción no se cubrieron todas las plazas. Y se supone que a partir de junio empezaban a dar servicios extras... No sé, no sé...

    ResponderEliminar
  19. Francesca Gallardo11 de junio de 2010, 17:42

    Hoy ha aparecido un cartel en la puerta de la Guardería "Chupetes". Dice que es CENTRO AUTORIZADO POR LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓ, pero en la web sigue sin aparecer. Aquí está pasando algo porque la guardería sigue cerrada y con los columpios y demás mobililario precintado.

    ResponderEliminar
  20. pues yo quería ir a pedir información porque he leído que aún quedan plazas ( que ya es raro). Tengo gemelos y la guardería me cuesta una pasta, pero por lo que veo no me las aconsejáis,no??

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es pedir información a Conselleria, que te digan ellos si la guardería a la que quieres llevar a tus hijos está autorizada o no (en la Web de la Conselleria siguen sin constar como autorizadas) y si vas a tener derecho al cheque guardería o no.

    Además, a estas alturas ya se debería saber cuánto le corresponde a cada niño (el día 10 era el último día que tenían las guarderías para enviar los datos de los matriculados), así que pregúntalo también.

    Y no te olvides de contárnoslo.

    ResponderEliminar
  22. He llamado a la conselleria y me han dicho que el listado esta actualizado con los centros autorizados a día de hoy... De hecho han incorporado nuevos centros... pero nada se sabe de las municipales. Sabeis si hay algún teléfono de la empresa que lo gestiona?? a quién podemos acudir?? al ayuntamiento??

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, vaya "empastre" han hecho... A ver si me puedo enterar de algo más y os cuento.

    ResponderEliminar
  24. Creo que os estais pasando un poco...debrias informaros bien....la empresa que lo gestiona lo hace muy bien y tiene mucha experiencia en este sector y me consta que tiene gente muy cualificada...yo he ido a pedir informacion y me parece que estan muy bien, son un poco caras pero...que me deciis de San Cristobal?? que no es cara??? vale tb mucho dinero, el mobiliario tampoco es que sea muy bueno, hace dos inviernos no tenian calefaccion y los niños pasaban frio y alguna profesora deja mucho que desear...

    ResponderEliminar
  25. Prefiero una buena educación para mi niño y saber que hay gente cualificada que los cuidara bien que guarderias de toda la vida como San Cristobal que si supierais más cosas no llevariais a vuestros hijos alli...

    ResponderEliminar
  26. Uyuyuyyyyy el personal cualificado.... pues cuando fui a informarme para mi bebé no me pareció ver a nadie cualificado por allí. Esta gente gestiona bares como el Buda de la playa, gimnasios y algún enchufe tienen con servicios sociles del ayuntamiento. Pero de educación infantil no tienen NI IDEA.

    ResponderEliminar
  27. ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO!!!!....Llevan servicios sociales desde hace mucho tiempo, guarderias en Madrid, Oropesa, en Castellón llevan otra.....asi que informate bien....y si no veias a gente cualificada es porque todo proyecto necesita su tiempo para ponerse en marcha pero te aseguro que todo el personal es cualificado y con muchos años de experiencia.

    ResponderEliminar
  28. Vayamos por pasos. Comparar el precio de la San Cristóbal (privada) con el precio de las tres guarderías nuevas (teóricamente públicas, según el propio Ayuntamiento) es bastante absurdo; si las ventajas de las tres guarderías nuevas son que resultan algo más económicas (siendo "un poco caras", como reconoce el propio usuario anónimo que dice que nos estamos "pasando un poco") que la San Cristóbal mal vamos. No sé qué concepto tienen algunos de una guardería pública, pero desde luego el que tengo no es ese.

    Por otra parte, yo (el autor de este Blog y de este artículo) no he puesto en entredicho la cualificación profesional de quienes han de tratar con los niños que allí se matriculen; sólo faltaría que, además de salir beneficiados en casi todas las concesiones que hace el Ayuntamiento de Castellón en determinadas materias, el personal contratado no tuviese ningún tipo de cualificación.

    De hecho, la cuestión que se plantea en el artículo no tiene nada que ver con que esos empresarios sepan hacer bien su trabajo o no.

    ResponderEliminar
  29. Tu articulo está bien pero creo que las opiniones que se han generado alrededor......algunas son excesivas.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, está claro que cuando se critica algo o a alguien razonadamente, es habitual unirse a las críticas aportando otras críticas distintas, que pueden ser mínimamente razonadas o completamente infundadas.

    No he tenido la oportunidad de comprobar la forma de trabajar de este entramado empresarial, así que no he entrado en esa materia porque no podría razonar mínimamente mis críticas.

    Ahora bien, si quieres consultar el objeto social de Mediterránea Gestión Social y Cultural (es público) comprobarás que se dedica a una treintena de actividades empresariales distintas, y que de casi todas ellas ha obtenido algún tipo de concesión administrativa; si estuviésemos ante una empresa con una cierta antigüedad, que pudiese ser un síntoma de una amplia experiencia en esas 30 actividades, poco cabría malpensar.

    Pero claro, resulta que la empresa se fundó hace seis años (el 18 de Marzo de 2004), y en un lustro se ha especializado en treinta actividades distintas, tan variopintas como el asesoramiento fiscal o el laboral, la gestión de instalaciones náuticas, las guarderías infantiles, la organización de ferias, los viajes organizados (también es una agencia de viajes), la conservación y mantenimiento de edificios, los servicios de limpieza o, cómo no, la intermediación, la promoción y la construcción inmobiliaria, entre otras.

    Más de uno podría pensar que, visto lo visto, la actividad real de esta empresa podría resumirse en "chanchullear" (también está entre su objeto social "participar en cualquier concurso convocado por las Administraciones Públicas"); y también habrá quien pueda pensar un poco más mal y que pueda llegar a la conclusión de que estamos ante otro mercadillo color naranja.

    Yo no dudo que todas (o gran parte) de las concesiones administrativas que ha conseguido esta empresa hayan resultado más o menos satisfactorias para los usuarios finales; lo que sí dudo es que sea ésta la única empresa que se haya especializado tanto y en tantas actividades, y en tan poco tiempo, como para que se haya convertido en casi un monopolio en materia de concesiones administrativas en determinadas materias.

    Y a eso es, por lo que he creído entender yo de algunos comentario, a lo que se refieren muchas de esas opiniones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Jejeje pero bueno que no lo sabeis aun... Todo el mundo sabe que todo lo que el ayuntamiento ofrece es para esta empresa INTURESPORT, MEDITERRANEA,... Al ayuntamiento al final le va a explotar todo esto encima, y si no al tiempo...

    ResponderEliminar
  32. el que mucho abarca poco aprieta!!

    ResponderEliminar
  33. el que mucho abarca poco aprieta...

    ResponderEliminar
  34. Las guarderias de titularidad municipal ya aparecen en la página de la GVA.

    ResponderEliminar
  35. Efectivamente, ya aparecen y, claramente, como públicas.
    http://www.edu.gva.es/ocd/areacd/val/centro.asp?codi=12007531
    En concreto la que os enlazo sigue cerrada. Sólo aparece día si, día no, el encargado de activar los aspersores que, por fin, aparte de inundar la calle están regando un césped que andaba ya un poco desaparecido.

    ResponderEliminar
  36. La "[i]Biberons[/i]" sigue sin aparecer; al menos los padres que han matriculado a sus hijos en las otras dos ya pueden respirar un poco más tranquilos. Ahora falta saber a cuánto ascenderá el cheque guardería de este año para calcular cuánto va a costar la mensualidad real en las guarderías públicas.

    ResponderEliminar
  37. Menudo embrollo, ya me habian hablado de este blog...
    Por lo que se, estos de las guarderias son unos mafiosos de no te menees.

    ResponderEliminar
  38. Hijo puta, estoy hasta los cojones ya de ti, a ver si eliminas este blog de una vez... Solo haces que meter cizaña envidioso...

    ResponderEliminar
  39. La gente habla por no callar.
    En primer lugar os deberiais de informar bien sobre las emrpesas que gestionan las "escuelas infantiles" que no son "guarderías", a los niños no se les guarda¡¡¡¡ Mi sobrino está en Madrid en la escuela de El Moral SantaCecilia y mi hermana está encantada con la metodología que siguen. ¡¡¡ Abrir un poquito la mente¡¡ En estas escuelas la implicación de los padres y la participación es muy importante pues ¡¡ qué fácil es dejar el niño en "la guardería" y qué lo guarden¡¡ nos refugiamos en que tenemos trabajo y para eso ya están los profesionales... señores hablamos de LA EDUCACIÓN de nuestros hijos , no de dejar al perro en la perrera unos días.... Os puedo asegurar que están rodeados de grandes profesionales que hacen que nuestros hijos, sobrinos... crezcan, se eduquen y desarrollen de forma feliz. ¡¡¡¡ALGUNOS SOIS UNOS BOCAS¡¡¡

    ResponderEliminar
  40. El anónimo anterior tiene razón, demos a los profesionales un voto de confianza. Lo importante son nuestros hijos y su bienestar. ¡¡ lo demás son politiqueos¡¡
    Me han hablado de Stacecilia unos amigos míos que veranean en el apartamento también y tienen un peque de dos años. ¡¡¡ están encantados¡¡¡
    ¡¡ ánimo a todas y todos los educadores¡¡

    ResponderEliminar
  41. Jaja. Eres el que lo gestíonas?

    ResponderEliminar
  42. El que lo gestiona no lo sé, pero que esos dos mensajes seguidos son de la misma persona, es casi seguro. La cuestión parece ser dar la apariencia de que hay mucha gente encantada con esas empresas (algo que no pongo en duda) y así intentar llevar a un segundo plano el chanchulleo de esas empresas con el dinero público (el de todos).

    Así ha funcionado siempre Castellón, y parece que algunos están muy a gusto así.

    ResponderEliminar
  43. Y entrando en el contenido de esos dos mensajes:

    1. Que a las guarderías se les llame guarderías no nos lo hemos inventado aquí; las reclamaciones, a la Real Academia Española («Guardería infantil: Lugar donde se cuida y atiende a los niños de corta edad»). Que a algunas de ellas ahora se les llame centros de educación infantil de primer ciclo (mucho más profesional) no significa que no sigan siendo guarderías y que los requisitos para trabajar en ellas sean los que son (el único que debe tener titulación universitaria en una guardería privada es el Director o Directora).

    2. Lo repito otra vez: no he criticado la profesionalidad o no de esas empresas, ni me interesa lo más mínimo si todos sus trabajadores son titulados universitarios, si tienen FP o si sólo tienen el graduado escolar.

    3. Lo que se critica es justo ese politiqueo del que parece aborrecer el anónimo en su segundo mensaje; es justo por eso por lo que se entiende bien poco que ese anónimo acuse de bocas a quien denuncia ese politiqueo, a no ser, claro está, que tenga algún interés en que esas empresas sigan manteniendo los privilegios políticos de los que ahora disfrutan a sus anchas.

    ResponderEliminar
  44. Claro que les interesa hombre... El monopolio continua...

    ResponderEliminar
  45. Koko (o quien coño seas)...cuidado, no te digo mas... a buen entendedor pocas palabras bastan... Se prudente,de acuerdo?

    ResponderEliminar
  46. ¿Pero esto qué es? Mira que andar con amenazas a estas alturas de la película... La Ley Mordaza no es aquí, es en Italia... Venga, va, que aquí hablamos de cosas serias. Koko sigue así.

    ResponderEliminar
  47. YO CREO QUE AQUI NO HAY COMENTARIOS MIENTRAS EN CASTELLON GOBIERNEN ESTOS LADRONES TODO NOS VA IR IGUAL PANDA DE SIN VERGUENZAS SIN ESCRUPULOS QUE SOLO HACEN QUE LLENARSE LOS BOLSILLOS Y AYUDAR LO MAS MINIMOS A LOS CASTELLONESES LO UNICO QUE HACEN ES LLENARSE SUS SACAS Y CUANTO MAS MEJOR LADRONES QUE SOIS UNOS LADRONESSSSSSSS

    ResponderEliminar
  48. Tenía matriculada a mi hija de 15 meses en Biberons y la voy a dar de baja, no puedo pagar 185 Euros que es lo que me sale si me dan la subención claro, actualmente estoy en el paro haciendo un curso para el servef, cobrando 420 euros, y tengo otra niña de 4 años. No puedo conciliar la vida familiar con la laboral, entre los 185 euros de guardería municipal (me río) y los 90 euros de comedor de la mayor, dime cómo la concilio si gracias a esta crisis los sueldos de un trabajador son pésimos, pero los ladrones de esta comunidad autónoma q gobiernan hablan de conciliación qué sabrán ellos con sus bolsillos llenos.....

    ResponderEliminar
  49. Esto es lo que pasa cuando se anuncian a bombo y platillo cosas que no son ciertas: al final pagamos el pato los de siempre.

    Por cierto, que la Conselleria aun no ha desvelado de cuánto constará la subvención individual el bono infantil (el año pasado anunciaron una cifra y al final la tuvieron que reducir al haber más niños de los previstos, así que este año se curan en salud y no sueltan prenda).

    ResponderEliminar
  50. La verdad es que echando cuentas, entre la cuota mensual, más los días que no son lectivos (que son muchos) y si a parte tienes que dejarlos alguna hora de más, sale tan caro o más que cualquier otra guardería. Otra cosa que no entiendo es que no tienen aire acondicionado, hace un calor insoportable y eso que ahora ya se nota que han bajado las temperaturas, así que cuando vuelva el calor no se podrá estar, yo desde luego si no lo ponen para el año que viene, en cuanto empiece el calor saco de allí a mi hijo.

    ResponderEliminar
  51. Pues otra cosa incomprensible que sucede almenos en "Biberons": los padres van a llevar juguetes de casa para los niños porque, a fecha de hoy, las aulas están equipadas con el mobiliario indispensable y NADA MÁS.

    ResponderEliminar
  52. No teneis ni idea de lo que estais hablando....y si no estas conforme con lo del aire ves a quejarte al ayuntamiento porque por ley en las escuelas infantiles el aire acondicionado esta `prohibido......yo llevo a mi hijo a una de las escuelas y estoy muy contenta con el sistema que siguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoooooo, no, la climatización de las aulas no está prohibida. Lo que tiene es unos requisitos concretos para instalar climatización, exigiendo unos filtrados de aire, renovaciones a la hora de la atmósfera,tecnologías de climatización etc que hacen mucho más cara la instalación que la de pongamos un bar... no vale con colocar un split. Es por ese sobrecoste que se opta por no instalar y punto, pero poderse se puede.

      Eliminar
  53. Atreyu y Mediterranea si tienen relación.
    Atreyu tiene sitio social en colmenar viejo. Igual que la fundacion Ahora, instituida en la misma localidad y de la que es presidente...a que no sabéis quién?..en fin quizas sean amigos y punto y han decidido unirse en la ute.

    ResponderEliminar
  54. QUIEN? BUSQUEMOSLO EN GOOGLE...
    PRESIDENTE FUNDACION AHORA Y...
    PREMIO!! JAVIER GARCIA OVEJERO

    ResponderEliminar
  55. Cómo que el aire acondicionado esta prohibido en los CEI?. De dónde sacas esa chorrada?

    ResponderEliminar
  56. informate bien...el aire acondicionado esta prohibido

    ResponderEliminar
  57. Yo en general estoy satisfecha con la guardería, pero en cuanto al aire acondicionado no, y no es por poner pegas, es que hace muchísimo calor incluso a las fechas en las que estamos, y cuando vayamos llegando a la época de calor de verdad, va a ser insufrible. Yo me voy a informar bien sobre el tema pero repito, nos preocupan los niños...no tengo tiempo de estar poniendo quejas por diversión, es simplemente preocupación de padres.

    ResponderEliminar
  58. Si ya lo decian en un post anterior, están amuebladas con lo indispensable. El material es escaso, y el aire acondicionado será carisimo para enfriar esas estancias, hay mucha cristalera. Si no lo han previsto ya ponerlo... buf.

    En junio, julio y agosto no se va a poder estar, tendremos que buscar alternativas en otros coles y escuelas de verano.

    ResponderEliminar
  59. Si claro,pagamos escuelas infantiles,gestores..y luego escolas destiu y mas gestores y gestiones..

    ResponderEliminar
  60. Un vistazo... a quien han adjudicado el edificio urban?

    Premio!!

    ResponderEliminar
  61. He buscado en la legislación estatal y autonómica esa supuesta prohibición del aire acondicionado en las instalaciones destinadas a educación infantil y no he encontrado ningún tipo de condicionante al respecto.

    Los requisitos para obtener la autorización del Ministerio o de la Consejería de Educación no hacen ninguna referencia a la existencia o no de aire acondicionado en los centros.

    Puesto que hay algún lector que ha insistido en reiteradas ocasiones en dicha prohibición, no estaría de más que indicase el texto legal que respalde sus afirmaciones.

    ResponderEliminar
  62. a quien lo han adjudicado?

    ResponderEliminar
  63. A Mediterránea Gestión Social y Cultural (ver adjudicación aquí).

    ResponderEliminar
  64. Es tremendo, y que se supone que gana el ayuntamiento con esto???, nada porque no pagan alquiler ni ningún tipo de canon.
    Supongo que esto es lo que se llama financiación ilegal de los partidos. A costa de las familias castellonenses....

    ResponderEliminar
  65. Esto no se acaba nunca. Ahora nos van a hacer pagar cada día que queramos llevar a nuestros hijos a la guardería en período de vacaciones de Navidad, que por supuesto es el mismo que los colegios públicos...eso supone...pagar la cuota normal mensual íntegra, más los 10 días de vacaciones por 15€ (bueno te hacen un 10% de descuento si los llevas los 10 días). De verdad es increíble, se acojen a todos los festivos de los colegios públicos pero nos cobran más que otras guarderías privadas ( y no hablo por hablar). A mí esto me parece muy injusto, y yo no voy a llevar a mi hijo(aunque no por eso me van a descontar esos días que no vaya de mi cuota...en fin...)

    ResponderEliminar
  66. Y en Magdalena otra vez a pagar. Y en Pascua.

    Por cierto... ¿a cuánto sale al final la mensualidad? ¿A 40 €, como dijo la Concejal Carmen Amorós?

    ResponderEliminar
  67. 15€???, a mi me piden 20€/día por mi hijo de 2 años!!! Al final es un cole privado, como Elians Lledó. Que cobran todo el mes de diciembre y los días de vacaciones escolares a parte...

    Menuda estafa!!!

    ResponderEliminar
  68. Con la diferencia de que Elians Lledó es privado y las escuelas infantiles están pagadas con dineros de todos (plan E)y la pasta se la lleva una empresa privada.

    ResponderEliminar
  69. Uno de las dos personas que dice lo que le hacen pagar al dia no tiene razon....los de 0-1 pagan 20 euros, los de 1-2 15 euros y los de 2-3 12 euros....asi que el padre que dice que por su hijo le piden 20 euros es mentira o está mal informado. Y nadie obliga a llevar a sus hijos a la escuela infantil en periodo de vacaciones, si no quieren no los lleven....son 10 dias que no hay escuela y por lo tanto son festivos y se tiene que pagar....y si no quieren pues no pasa nada......yo tengo mi hijo tb alli...y tengo claro donde me metia....y sabia que en navidades tendria que pagar porque es fiesta....que no son 40 euros? correcto...pero se hizo una reunion en la que acudimos todos los padres y se dijo la cuota final...asi que los que se quejan tanto, si les parece mucho dinero no haberlos apuntado...me parece que no teneis las cosas muy claras...los matriculais sabiendo lo que pagan y que en festivos es aparte y una vez que van os quejais??? pero si lo sabiais de antemano.

    ResponderEliminar
  70. No es la práctica habitual en las escuelas infantiles de CS el cobrar extra los días de vacaciones escolares. Cuando matriculé a mi hijo en chupetes que está al lado de mi casa nos dieron unas tarifas orientativas en función del bono. No nos mencionaron los "extras". Cuando se nos comunicó en la reunión ya era demasiado tarde para reaccionar, las guardes de la zona estaban completas. Aun así estoy en lista de espera en una de ellas.

    Es una estafa y así lo hemos comunicado a la dirección del centro un grupo de padres indignados con este tema. Habrá unos 40 días de vacaciones escolares al año, es una fortuna. Nosotros no tenemos familia en Castellón, no podemos dejar al niño con los abuelos como la mayoria de padres... y ya nos cogemos días de vacacaciones para cuando esta enfermo.

    En fin, tendremos que tragar hasta que no tengamos una plaza en otro centro.

    ResponderEliminar
  71. Bonito Blog, con intenso "color rojo" que deslumbra a cada comentario que se lee.

    Por favor, que en Castellón no nos podemos quejar, la politica en este país repugna tanto de un lado como de otro, así que "Virgencita que me quede como estoy".

    Ah, eso sí, que todavía nos está pasando poco si continuais votando al actual gestor de este país. El problema no es si la guardería vale 100, 200 ó 300, ni a quien se la adjudiquen, por cierto, alguno de ustedes a licitado para hacerse con estos servicios?. El problema es que la situación actual del país no permite a las familias pagar nada por llevar a sus hijos a la guardería.

    ResponderEliminar
  72. Un grupo de padres indignados han hablado con la dirección del centro??? pues que yo sepa no se han quejado varios padres...solo se quejo uno y se lo quitaron porque iba a la clase de mi hijo...pero varios padres no.

    Ah!! y no se que guarderia es más barata...porque chupetes no es una GUARDERIA, es una ESCUELA INFANTIL...y no es lo mismo....y si alguien piensa que es lo mismo que aprenda un poco...en las GUARDERIAS GUARDAN A LOS NIÑOS Y EN LAS ESCUELAS INFANTILES LES EDUCAN Y ENSEÑAN.

    ResponderEliminar
  73. CUANDO ALGUIEN HABLA DEL TRABAJO REALIZADO POR OTRAS PERSONAS DEBE DOCUMENTARSE ESTAIS CRITICANDO EMPRESAS QUE HOY POR HOY GESTIONAN DE MARAVILLA TODOS LOS SERVICIOS QUE PUEDEN CONSEGUIR, QUE TRATAN DE MARAVILLA A SUS TRABAJADORAS( COSA QUE NO BRILLABA MUCHO EN LOS ULTIMOS AÑOS CON OTRAS EMPRESAS DE RENOMBRE, Y QUE SE ASEGURAN QUE LOS SERVICIOS SE HAGAN PERFECTAMENTE COMO ESTIPULA LA LEY UNO NO ES MEDICO PORQUE LE TOQUE EN LA TOMBOLA SINO PORQUE ESTUDIA 6 AÑOS, APRUEBA EL EXAMEN MIR Y LUEGO HACE 4 AÑOS DE ESPECIALIIDAD, ASI QUE SI VAN AL MEDICO Y HACEN CASO CONFIEN EN EL BUEN CRITERIO DE QUIEN ADJUDICA LOS SERVICIOS O POR LO MENOS NO HABLEN DE LO QUE NO SABEN

    ResponderEliminar
  74. Yo llevo a mi hijo y estoy supercontento en todo: local, precio, trato, horarios, didactica, comidas, cuidadora, etc etc, hay muchos aquí que se han cebado con el tema de si no estaban autorizadas por Consellería y ahora no dicen nada. Y todo como se me ha informado luego ha sido, así que de estafa nada, lo que pasa que hay gente muy ignorante y se ha de quejar de todo por sistema (a mi no me avisaron, a mi no me, a mi no me,...) que parece que tienen que ir siempre detras de vosotros, pues no han hecho reuniones ni nada y todos los términos han quedado bien claritos, informaros un poquito antes y luego menos quejarse, seguro que luego os gastais 40 eur. en cubatas en un plis y no os quejais tanto.

    ResponderEliminar
  75. Koko, eres un cobarde malinformado y resentido básicamente ¡da la cara!

    ResponderEliminar
  76. Bueno, en todo caso quien informó mal sería la Concejal, que es la que dio el precio final. Tienes los enlaces en los que se realizan las afirmaciones que se exponen en el artículo. Si no te gustan, las quejas a quien lo dijo, no al mensajero.

    Sobre el resentimiento... tú dirás. Ni trabajo en ese sector, ni estoy en política. Los hechos son los que son, las empresas son las que son y los responsables son los que son.

    Y sobre dar la cara... mejor predica con el ejemplo, Sr./Sra. Anónimo/Anónima. Yo doy la cara siempre con nombres y apellidos porque puedo documentar lo que afirmo. Otros hipócritas parece que no.

    ResponderEliminar
  77. me gusta este blog dice grandes verdades,recordamos caso GURTEL.
    felicidades al autor de este blog.
    comorras.

    ResponderEliminar
  78. koko, aqui hay mucha CIFRA NEGRA,varias empresas,mismo gerente,demasiadas adjudicaciones, verdades incomodas, ahora entiendo ese enfado vehemente contra ti, esto huele más que el azufre.
    Queda muy claro que este blog no ha gustado.
    Tengo una pequeña empresa que está al borde del cierre despues de más de 20 años,empiezo a entender como se puede crecer tanto en tampoco tiempo.
    Ah! y que se identifique ese fanfarron que amenaza bajo el anonimato.

    un saludo

    comorras.

    ResponderEliminar
  79. Que estas empresas Mediterranea, Inturesport, son una mafia lo sabe todo el mundo...

    Y que hay mucha gente implicada tambien... No solo cargos politicos como el señor Mulet por decir alguno (si rebuscas te das cuenta que hay relaciones familiares con gerentes de estas empresas...) tambien algun tecnico... Mª Jose de Servicios sociales tal vez...

    ResponderEliminar
  80. mafia! seguro,en comentarios anteriores hablan de mar mulet,es hermana, mujer del gerente de Inturesport y jefa de contratación del ayuntamiento de castellón, estallará...

    ResponderEliminar
  81. la avaricia lo pierde todo por quererlo todo.

    koko! igual te haces famoso por poner al descubierto otro caso de corrupción gracias a tu blog.

    saludos.
    comorras.

    ResponderEliminar
  82. Sres,aparte de las guarderías que ya conocemos, estas son algunas otras de las adjudicaciones que tiene InturEsport en la provincia de Castellón.

    -Servicio de salvamento y socorrismo, Playa del Pinar, Playa del Gurugú y Playa del Serradal, en superficie marítima y en la terrestre.
    -Centro Deportivo Natura de Castellón.
    -Las Piscinas del patronato Municpal de deportes de Castellón.
    -Piscina de Benimàmet.
    -Piscina de Vinaròs.
    -Piscina de Burriana.
    -Piscina de Almassora.
    -Salvamento y socorrismo de las playas de Oropesa del Mar.
    -Salvamento y socorrismo de las playas de torrenostra ,(Torreblanca).
    -Piscina Municipal de Torreblanca.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  83. cuidado con quien lea este blog y se fie de lo que pone aqui porque no dan bien los datos conozco a gente que ponen su nombre aqui y no corresponde su nombre con los de la realidad dan nombres y cargos por darlos y en este pais trabajar y currarselo es legal pero acusar es ilegal y os podeis ver en un problema muy gordo por acusar a gente que no tiene nada que ver con contratacions. COMPLETAMENTE LEGALES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  84. Entiendo que el comentario anónimo anterior no se refiere a la entrada que da origen a los comentarios (entrada cuyos datos están más que bien dados, puesto que están perfectamente documentados y enlazados a fuentes oficiales), sino que se refiere a que los comentarios anónimos, sobre todo los que no documentan sus afirmaciones, deben ser tenidos en cuenta en su justa medida.

    ResponderEliminar
  85. Mar Mulet Talo,casada con (MANOLO GARCIA OVEJERO) un hermano del gerente de inturesport (JAVIER GARCIA OVEJERO), trabaja en el ayuntamiento de castellon y ha estado en diversas mesas de contratacion en las que bien inturesport o mediterranea han resultado adjudicatarias, esto no es corrupcion?...
    http://www.castello.es/archivos/734/Escuelas_Infantiles_Comite_Exp.pdf

    ResponderEliminar
  86. si hay afirmaciones que no son de fiar y lo admitis por favor dejar el tema porque esa gente que nombrais por nombrar que hablais de su trabajo por hablar tiene familia, tiene una carrera profesional y pelean todos los dias porque Castellón crezca , cientos de profesionales trabajan duro muy pero que muy duro y yo lo vivo el dia a dia porque Castellón tenga futuro , sino fuera por su trabajo muchas familias no comerian, no podrian vestir a sus hijos, es un trabajo duro que necesita de apoyo, constancia y no de criticas infundables por favor que este pais esta enmerdado y Castellón gracias a todos esos profesionales que nombrais y de otros anónimos tiene una de las mejores politicas sociales del pais. gracias espero de corazón que esto deje de crecer de esta forma tan desagradable pararos a pensar en esto por favor soy una persona que sabe de muy de cerca lo que se hace y con el corazón en la mano no sabeis lo que se pelea en esta ciudad por el futuro de nuestros hijos sino no hablarias asi. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  87. Creo que no has entendido mi anterior mensaje.

    A todos los efectos, tú y el anónimo que ha escrito un comentario dando el nombre (sin apellidos) de una funcionaria que, según creo haber entendido, no tiene nada que ver con contrataciones, tenéis la misma credibilidad; para que lo entiendas: ni puede tomarse en serio su acusación ni puede tomarse en serio tu defensa, puesto que ninguno de los dos os habéis identificado y actuáis desde un anonimato que podríais estar utilizando (estoy hablando de una suposición) para lanzar falsas acusaciones y después señalarme a mí como responsable y así desacreditar la denuncia que se hace en el artículo.

    Sigo intentando que entiendas a qué me refiero: igual que generalizas y afirmas, en genérico, que en esta bitácora se dan datos falsos, podrías haber optado por desmentir el comentario concreto que hizo un anónimo cuando dio un nombre que sí está (por lo que parece entenderse de lo que tú comentas) en Servicios Sociales, pero que no tiene nada que ver con las contrataciones a este grupo empresarial; sin embargo, no has elegido el desmentido del comentario de un anónimo, sino la acusación genérica hacia todo el contenido de la bitácora, incluido el artículo (del cual sí puedo responder yo).

    En definitiva, lo que te quiero decir es que si lo que quieres es desmentir la acusación (por otra parte, poco o nada creíble tal y como está formulada) a una funcionaria en concreto, sólo tienes que hacerlo expresamente y no habría ningún problema en eliminar el comentario con la falsa acusación, puesto que yo personalmente desconozco cuántas funcionarias con ese nombre pueda haber en ese departamento ni si ese nombre de pila es suficiente para identificar a una única persona.

    Sin embargo, si insistes en que la solución es dejar el tema (tú dirás a qué te refieres con "el tema", si son las contrataciones o es sólo lo dicho en un comentario) estás dando pie a que se te considere de la misma forma que al anónimo que realiza la acusación (por lo que te he explicado al principio de este comentario).

    Espero que lo entiendas y que des el paso de concretar si te estás refiriendo a ese comentario anónimo, en lugar de generalizar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  88. Nadie está comentando nada de los hijos para nada.
    Te ha quedado muy bien me has hecho estremecer, pero, se te ha olvidado los que también tenemos familia y además somos victimas, despedidos del trabajo porque esta empresa está metiendo las narices en todas las ramas.
    Se llama manuel y no javier, el Sr. Javier sigue siendo familia, o no?, hablas de la familia , ¿el Sr. Javier piensa en las familias que deja en paro? , la respuesta es NO, piensan solo en enriquecer cada vez más al coste que sea, todos tenemos familia, hay que vivir y dejar vivir.
    Si todo es tan legal no hay motivo de preocupación.

    Mafia, adjudicación de las dos guarderías de oropesa y adjudicación de salvamento y socorrismo de las playas de oropesa, a Inturesport , casualmente el hijo del miembro electo del ayuntamiento, es el patrón de una embarcación que recientemente ha comprado inturesport.
    Los datos son los que son y se pueden comprobar.

    ResponderEliminar
  89. Y si lo prefieres, en mi perfil tienes mi dirección de correo electrónico, donde puedes dirigirte a mí de forma mucho más discreta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  90. Al último anónimo: creo que el comentario del anónimo anterior no se refiere a esas personas que citas, sino a otra funcionaria que se ha nombrado con anterioridad y de la que sólo se ha dado su nombre de pila.

    ResponderEliminar
  91. Antes de proseguir con los nombres y las acusaciones...

    ¿Hay alguna forma de comprobar el nexo familiar del que se está hablando en algunos comentarios anónimos?

    Es decir, que está muy bien decir que tal está casada con cual, que tiene los mismos apellidos (que no es lo mismo que ser hermanos) que el gerente de InturEsport...

    Pero, ¿cómo se llega a la conclusión de que una funcionaria participa en las adjudicaciones a las empresas de su cuñado?

    ¿Esto es comprobable de alguna forma?

    P.D.: No es que me parezca algo imposible, pero es que me chirría que esto pueda ser así, tan flagrante.

    ResponderEliminar
  92. Mar Mulet Talo hermana del concejal Miguel Angel Mulet Talo y casada con Manolo Garcia Ovejero el hermano del gerente de Inturesport Javier Garcia Ovejero, blanco y en botella.
    http://www.castello.es/archivos/734/Escuelas_Infantiles_Comite_Exp.pdf

    ResponderEliminar
  93. con mucho cariño y respeto veo que aunque supongo que lo habeis hecho por que la gente este informada lo habeis hecho sin base y ahora os habeis hecho un lio vosotros mismos, de verdad os lo digo con respeto porque cada uno se dedica a lo que le gusta a vosotros os gusta escribir sobre cosas sin fundamento a los demas nos gusta pelear por Castellón. UN ABRAZO QUE OS VAYA BIEN porque no hay nada de malo en el trabajo que se hace desde servicios sociales y no voy a seguir con esto pero si aconsejaros que cuando lo hableis lo hableis con un fundamento que no se pueda debilitar a la primera. SALUDOS Y HASTA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  94. Por orden. No me refiero a la relación familiar entre la funcionaria y el concejal (que sí existe), sino a si hay alguna forma de comprobar esa relación que afirmas que hay entre la funcionaria y el gerente.

    Tú afirmas que existe, pero es cuestión de fe darla por cierta si no se aporta algo más que la mera afirmación de que existe (por ponerte un ejemplo, yo podría decirte ahora que estás equivocado y que Mar Mulet está casada con una persona apellidada Martínez y entraríamos en un debate absurdo en el que ninguna de nuestras afirmaciones podría ser comprobada si no se aportaran otros datos).

    ResponderEliminar
  95. Al último anónimo, por segunda o tercera vez... ¿Qué es lo que no tiene base ni fundamento? ¿La adjudicación de la que hablo en el artículo? ¿El nombre del gerente que se ha dado en varios comentarios anónimos? ¿El nombre de alguna de las dos funcionarias que se han citado?

    Creo que si consideras que hay un error concreto deberías exponerlo (si es que lo que intentas es dejar las cosas claras).

    Un saludo y gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
  96. Bueno, por si acaso a alguien se le ha olvidado de qué estamos hablando, recapitulemos sobre las promesas de Carmen Amorós y la realidad. Según Carmen Amorós, los precios definitivos que iban a pagar los padres iban a quedar así:

    * Niños de 0-1 año: 30 €/mes.
    * Niños de 1-2 años: 44 €/mes.
    * Niños de 2-3 años: 40 €/mes.

    Recordemos que los precios básicos por los que se concedieron las tres guarderías fueron (punto 5 de este documento):

    * Niños de 0-1 año: 425 €/mes.
    * Niños de 1-2 años: 325 €/mes.
    * Niños de 2-3 años: 260 €/mes.

    En definitiva, se iban a otorgar las siguientes subvenciones por alumno y mes (política social en estado puro):

    * Niños de 0-1 año: 395 €/mes.
    * Niños de 1-2 años: 281 €/mes.
    * Niños de 2-3 años: 220 €/mes.

    Sin embargo, los padres se han encontrado con un bono guardería raquítico (ver antepenúltima página del documento enlazado) y con unos supuestos 100 € que nada tienen que ver con estas guarderías, así que el precio definitivo se ha quedado en:

    * Niños de 0-1 año: 425 - 201 = 224 €/mes.
    * Niños de 1-2 años: 325 - 121 = 204 €/mes.
    * Niños de 2-3 años: 260 - 80 = 180 €/mes.

    Más complementos y cobro diario aparte en Navidades, en Magdalena y en Pascua.

    Por supuesto, habrá quien piense que es esta bitácora la que critica sin fundamento, porque publicitar 30 €/mes y pasar a 40.000 de las antiguas pesetas cada mes es una política social maravillosa. Pues vaya maravilla de política social. La próxima vez, que no abran tanto la boca y se evitarán alguna que otra crítica.

    Como buena política social que es, con esos chollos de precios, de las 356 plazas publicitadas los padres castellonenses sólo han solicitado 282. Pero la culpa será de esta bitácora, claro, que da datos falsos.

    Pero para política social de verdad, ésta:

    * Niños de 0-1 año: 21 niños * 425 € * 10 meses = 89.250 €.
    * Niños de 1-2 años: 120 niños * 325 € * 10 meses = 390.000 €
    * Niños de 2-3 años: 141 niños * 260 € * 10 meses = 366.600 €.

    Total: 845.850 € de ingresos al año (3.383.400 € durante los cuatro años de concesión, o el doble si se prorroga). ¿Para el Ayuntamiento? No, hombre, no. Para la Unión Temporal de Empresas. ¡¡¡Y sin pagar alquiler, ni inversiones en los locales, ni material!!!

    Política social... para algunas sociedades mercantiles

    ResponderEliminar
  97. He entrado porque me lo habian comentado hace tiempo, por dios!! AQUI SE DICEN VERDADES COMO PUÑOS.Quien no lo vea es que esta ciego jajaja...

    ResponderEliminar
  98. vergonzoso es decir poco,hay que desmantelar estas empresas privadas corruptas.
    Le duela a quien le duela,lo que se escribe aqui es cierto, presentar pruebas y formular una denuncia formal para que investiguen a estas empresas(Mistral,Mediterranea,Inturesport.
    No debemos consentir que continuen los chanchullos delante de nuestras narices, todo se puede probar.
    Hay que desmantelar, puede ser el principio del fin.

    saluditos.

    ResponderEliminar
  99. ¿Como no ha sido investigada esta empresa InturEsport?.(para el Sr javier garcia de Inturesport y Mediterranea, dedícate a tus historias y deja de entremeterte en trabajos que realizamos otras empresas dedicadas al balizamiento y acuicultura de mar).

    ResponderEliminar
  100. Por favor y no os olvidéis de que, si no tienes más remedio que llevar a tu hijo a la guardería en "festivos", pagando estas barbaridades además de la cuota mensual (de la que no te descuentan ni un día si no lo llevas),si no se quedan un número mínimo de niños en el centro, además te toca llevar a tu hijo a la guardería que ellos te indiquen, que puede estar en la otra punta de la ciudad.
    Resumiendo, que en calendario no lectivo pagas una pasta por llevar a tu hijo a una guardería con la que el niño/a no está familiarizado/a, con niños nuevos y con las educadoras que le toquen....desde luego es verdad que es caro pero....¡¡menudo lujo de servicio!!

    ResponderEliminar
  101. No olvidamos el servicio que ofrecen estas guarderías, que puede ser bueno o muy bueno, no lo se, hablamos de las empresas adjudicatarias y no de sus trabajadores ni su profesionalidad.
    Hay que recordar que las guarderías de las que se está hablando en este blog son Municipales, adjudicadas por Ayuntamientos como el de Castellón (se dice que el sr. Javier garcía gerente de Mediterránea e InturEsport , tiene influencias en el ayuntamiento de Castellón, mar mulet, es cuñada y hermana del sr. Mulet , también se habla de dos guarderías adjudicadas a estas empresas en Oropesa Del Mar ( también se comenta que el sr. Rafael albert, hijo de la persona que preside el Ayuntamiento de oropesa trabaja para InturEsport. (ESTAS EMPRESAS NO PAGAN ALQUILER DE LOCAL, NI MOBILIARIO NI NADA DE NADA)
    No debemos consentir que estas empresas InturEsport y Mediterránea continúen enriqueciéndose a costa de nosotros los contribuyentes. Si existen pruebas hay que denunciar y no solo en este blog.

    ResponderEliminar
  102. Esto parece la Plaza de la Paz pues no hay de gente de Castellon mirando este Blog ni nada...

    ResponderEliminar
  103. Verdades amargas de Ramón Ortega.

    ResponderEliminar
  104. mucho desfaenado sin nada mejor que hacer.......

    ResponderEliminar
  105. desfaenado? NO todavía peor, nos acostumbramos a este estado de cosas, como si la corrupción de lo público fuese inevitable, un peaje a pagar en democracia.Asi nos va.
    ¿Ha habido en la ultima década alguna sentencia ejemplar contra alguno de los casos de corrupción que han llegado a los tribunales?
    Todos sabemos ¿hasta cuano vamos a seguir callando?

    saludos
    comorras.

    ResponderEliminar
  106. Estas comentando lo de las plazas....que no se cubrieron todas y es verdad...pero deberias saber que para el curso que viene ya hay lista de espera....eso querra decir que los padres están contentos con el trato a sus hijos y con las normas del centro, porque los padres vienen recomendados por otros que ya llevan a su hijo a esas guarderias....creo que hay mucha gente que esta contenta

    ResponderEliminar
  107. Sólo faltaría que, además, el servicio fuese desastroso; de hecho, en ningún momento he puesto en entredicho el servicio, puesto que ninguna de las tres empresas tienen trabajadores a su cargo (bueno, sí, los gerentes). Para entendernos: los trabajadores los ponen otras empresas subcontratadas, así que las flores sobre el servicio me temo que habrá que echarlas sobre otros (la fuente para hacer esta afirmación es el Registro Mercantil, con información proporcionada por las propias empresas).

    El problema con las plazas (este año) tiene una fácil explicación: las guarderías tenían que costar 30 € al mes (porque lo dijo el Ayuntamiento), pero al final cuestan más de 200 € (y al menos una de ellas -la Biberons- estuvo a punto de costar 425 €, puesto que en Agosto todavía no podía acceder al bono-guardería), así que más de un padre tuvo que replantearse la inscripción de su hijo en esas tres guarderías. Por eso no se cubrieron todas las plazas, no porque el servicio fuese a ser pésimo.

    Por supuesto, para el curso que viene los padres que vayan a matricular a sus hijos ya no se tendrán que replantear nada (esperemos), porque ya se conoce cuál es el verdadero precio, y nadie (salvo algún despistado que sólo haya leído/oído las declaraciones de Carmen Amorós el día que se inauguraron) esperará que la guardería le salga por 30 € al mes.

    En definitiva, que para el próximo año se buscará en esas guarderías el servicio, la proximidad, sus normas internas o lo que se quiera, pero no la falacia de una guardería pública a la que puedan acceder todos, que era lo que se había vendido falsamente este año.

    ResponderEliminar
  108. que viene el coco que viene el coco...!uf¡ yuyu

    ResponderEliminar
  109. La información que se da en este blog es pública y se puede constatar, que el Sr. Javier es gerente de InturEsport y de estas otras empresas adjudicatarias es evidente:

    Adjudicación por decreto 27 de diciembre de 2010, para contratar, por procedimiento abierto, la concesión administrativa del Servicio de Ayuda a Domicilio Polivalente del Excmo. Ayuntamiento de Castellón de la Plana.
    - Dependencia que tramita el expediente: Negociado de Contratación y Coordinación de Servicios Adjudicada : Mediterránea Gestión Social y Cultural, S.A.Sociales.

    http://www.derecho.com/l/bop-castellon/anuncio-adjudicacion-castellon-plana-30-12-2010/

    “Chupetes”, “Biberons” y “Peücs”, Adjudicatario Definitivo: Mediterránea Gestión Social y Cultural, SRL, Atreyu Blota Carto, S.L. y Mistral 2010 S.L., Unión Temporal de Empresas, Ley 18/1.982.

    http://www.castello.es/generico.php?cod1=7&cod2=734&con=40358

    Gestión del servicio público de escuela de educación infantil de primer ciclo de Oropesa del Mar Adjudicada : MEDITERRÁNEA GESTIÓN SOCIAL Y CULTURAL S.R.L. –ATREYU BLOTA CARTO S.L.-MISTRAL 2010 S.L.

    http://www.oropesadelmar.es/archivos/pcont/ADJ_PROV_ESCUELA_INFANTIL.pdf

    Se habla de mafia, corrupción, influencias ,se dan nombres y datos para iniciar una investigación , como dice el koko “me chirrían los dientes de pensar que todo esto pueda ser verdad”

    ResponderEliminar
  110. La información es pública y se puede constatar, que el Sr. Javier es gerente de InturEsport y de estas otras empresas adjudicatarias es evidente:

    Adjudicación por decreto 27 de diciembre de 2010, para contratar, por procedimiento abierto, la concesión administrativa del Servicio de Ayuda a Domicilio Polivalente del Excmo. Ayuntamiento de Castellón de la Plana.
    - Dependencia que tramita el expediente: Negociado de Contratación y Coordinación de Servicios Adjudicada : Mediterránea Gestión Social y Cultural, S.A.Sociales.

    http://www.derecho.com/l/bop-castellon/anuncio-adjudicacion-castellon-plana-30-12-2010/

    “Chupetes”, “Biberons” y “Peücs”, Adjudicatario Definitivo: Mediterránea Gestión Social y Cultural, SRL, Atreyu Blota Carto, S.L. y Mistral 2010 S.L., Unión Temporal de Empresas, Ley 18/1.982.

    http://www.castello.es/generico.php?cod1=7&cod2=734&con=40358

    Gestión del servicio público de escuela de educación infantil de primer ciclo de Oropesa del Mar Adjudicada : MEDITERRÁNEA GESTIÓN SOCIAL Y CULTURAL S.R.L. –ATREYU BLOTA CARTO S.L.-MISTRAL 2010 S.L.

    http://www.oropesadelmar.es/archivos/pcont/ADJ_PROV_ESCUELA_INFANTIL.pdf

    Se habla de mafia, corrupción, influencias ,se dan nombres y datos para iniciar una investigación , “me chirrían los dientes de pensar que todo esto pueda ser verdad”

    ResponderEliminar
  111. Una aclaración en cuanto a las tarifas de las escuelas infantiles, si en los días extra de vacaciones de Navidad, los niños no iban a la guarderia ese dia no se cobraba.
    Y otra cosa, la culpa de las condiciones de las escuelas infantiles, por ejmeplo que haya que pagar en vacaciones, no es de la empresa adjudicataria, sino del Ayuntamiento que era quien redactaba los pliegos de condiciones y adjudicaba el contrato. Y otra cosa, para los que escriben ignorando de lo que hablan, en caso de que hubiera habido alguna irregularidad, el resto de empresas que concursaban al contrato podrían haber interpuesto recurso contra la adjudicación, y ninguna lo hizo, cada uno que saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  112. Hola, Anónimo. Dices:

    "Una aclaración en cuanto a las tarifas de las escuelas infantiles, si en los días extra de vacaciones de Navidad, los niños no iban a la guarderia ese dia no se cobraba."

    ¿Quién ha dicho que las guarderías cobran en Navidad a los niños que tienen a quien los cuide fuera de las guarderías? Nadie, ¿verdad? Pues poco hay que aclarar.

    También dices:

    "Y otra cosa, la culpa de las condiciones de las escuelas infantiles, por ejmeplo que haya que pagar en vacaciones, no es de la empresa adjudicataria, sino del Ayuntamiento que era quien redactaba los pliegos de condiciones y adjudicaba el contrato."

    Por supuesto. Y eso es precisamente lo que se critica en el artículo: que se vendan como públicas (educación casi gratuita: 30 €/mes) unas guarderías que lo único que tienen de público es el calendario (precio final: 224 €/mes).

    Y finalmente, dices:

    "Y otra cosa, para los que escriben ignorando de lo que hablan, en caso de que hubiera habido alguna irregularidad, el resto de empresas que concursaban al contrato podrían haber interpuesto recurso contra la adjudicación, y ninguna lo hizo, cada uno que saque sus conclusiones."

    Afirmas con mucha rotundidad que no hubo recursos, así que lo vamos a dar por válido (yo personalmente desconozco si los hubo o no, igual que desconozco si se presentaron más de tres empresas, puesto que en las adjudicaciones no se especifican las empresas descartadas). ¿Tú crees que la ausencia de recurso administrativo por parte de terceros significa que no hubo irregularidades?

    No me malinterpretes con el ejemplo (que lo pongo por conocido, no por similitud), pero ¿cuántos recursos a adjudicaciones otorgadas a las empresas de Francisco Correa (Orange Market, entre otras) conoces tú? No, no estoy diciendo que los casos sean ni tan siquiera parecidos; digo que la ausencia de recurso administrativo por parte de las otras empresas que concursaron no prueba absolutamente nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  113. Hola a todos, yo soy una madre de un niño que va a una de esas guarderías, y sólo quiero dar mi opinión como madre. Yo ya me estoy perdiendo con tanta política por medio, y aunque no le quito importancia ya que es la base de todos los problemas, sólo quería decir que en ningún momento he querido poner en entredicho la profesionalidad del personal, de hecho estoy bastante contenta con el trato que recibe mi hijo, al igual que el trato que tienen conmigo. En ningún momento critico esto, mi critica es puramente sobre la gestión. Hay gente que dice que esto hay que pagarlo, que "no es una guardería sino una escuela infantil" pero...¿es que de una guardería o escuela infantil más barata, tienes que esperar un peor trato con tu hijo?. Yo conozco más guarderías ya que como es normal estuve mirando otras antes de matricularlo en esta, y son iguales o más baratas y con muy buen trato, pero elegí esta porque tenía que elegir alguna. Lo que ocurre es que en ninguna de las que me informe personalmente o a traves de otras mamas, se hace lo que hacen estas, que es seguir un calendario lectivo estrictamente público, y cobrando un plus (abusivo) dentro de este calendario, con las consecuencias que tiene para el niño debido a la posible movilidad. Yo sólo creo que esto hay que cambiarlo porque tengo la sensación de que nos están imponiendo unas tasas que son abusibas.
    Muchos pensarán ¿porque no se va a otra guardería?, la respuesta es sencilla, mi hijo ya está familiarizado con el personal, el centro y los compañeros, y no se trata de ir cambiandolo de aquí para allá, ya que lo pasó muy mal hasta que así fue. A mí me ha pillado esto de novata, pero ya es tarde.
    Desde aquí se están diciendo muchas cosas, pero tengo la sensación de que no van a llegar a ninguna parte, por ello si pudieramos darle una salida a todo esto y dejar de echarnos los trastos a la cabeza, sería un alivio para muchso de nosotros.
    Nada más, siento si me he extendido mucho, pero leo asiduamente vuestros comentarios con la esperanza de que den algún resultado y cada vez lo veo más lejano.
    Un saludo y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  114. me parece q esto se os va de las manos.Los q tanto se quejan de q si es caro y todas esas historias ,solo tienen q sacarlo y llevarlo a otra guardería,q en los tiempos q corren seguro q tienen plazas.si no los sacan por algo será,no estarán tan mal como dicen,no será q les gusta meter cizaña?si hay lista de espera x algo será

    ResponderEliminar
  115. Hay veces que parece que el cinismo y la hipocresía no tienen límites. En fin, padres estafados, que Sofía ha dado con la solución: os tragáis la estafa vosotros solitos y os apañáis con vuestros hijos, que el Ayuntamiento de Castellón dijo verdades como puños en la inauguración; será que los demás somos sordos, ciegos... y tontos.

    ResponderEliminar
  116. HOY ESTOY DE BUEN HUMOR Y A TODOS AQUELLOS QUE TENGAN INTERÉS EN SABER SI SE INVIERTE BIEN SU DINERO QUE SE HACE QUE LEA ESTA NOTICIA Y VERÁ QUE LO IMPORTANTE NO ES PAGAR UNOS EUROS MAS O MENOS QUE QUIEN LOS PAGA ES PORQUE QUIERE, SINO EN QUE LA POLITICA SOCIAL ES LA CORRECTA: AHI VA
    La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, ha afirmado hoy que han sido un total de 91 familias y 158 menores los que se han beneficiado, de forma gratuita, y han sido atendidos en el Servicio Especializado de Atención a la Familia y a la Infancia (SEAFI) en el 2010 que el Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía y lo que supone, dentro de las políticas sociales y la intervención familiar, una apuesta, contundente y eficaz, para la resolución de conflictos y el manejo de situaciones que pueden poner en peligro uno de los ejes fundamentales de la sociedad.

    Así, la edil, quien ha dicho que el servicio está formado por dos psicólogas y dos educadoras además de otros profesionales, ha explicado que el Seafi es un servicio enmarcado dentro de la red del sistema de atención social como un recurso cuya finalidad es satisfacer necesidades de interés social y aunque es un servicio abierto a la población en general y susceptible de poder ser utilizado por cualquier familia, "prioriza la atención a familias en las que se encuentran menores en situación de riesgo o con los que ha sido necesaria la aplicación de cualquier medida administrativa de protección".

    Amorós ha recordado que fue en diciembre del año 2004 cuando el Ayuntamiento de Castellón puso en marcha el funcionamiento del Servicio Especializado de Atención a la Familia y a la Infancia. Con la creación de este servicio se configura un recurso que sirve como soporte cercano, que desarrolla su labor de atención personal en el propio municipio, con el fin de satisfacer las necesidades cambiantes y heterogéneas de las familias atendidas, ha dicho Amorós.

    "Y es que año tras año, el Ayuntamiento de Castellón decide continuar apostando por la intervención familiar habiendo consolidado definitivamente este Servicio. Lo que implica, por parte de esta Corporación, un importante compromiso con la atención especializada al servicio de las familias y menores de la localidad", ha afirmado la concejala de Bienestar Social, quien ha destacado también que la intervención en la familia debe considerarse inversión social, ya que promueve el bienestar de toda la sociedad. Así, el Seafi contribuye a mitigar el sufrimiento de los individuos y las familias, previniendo la cronificación de las problemáticas familiares y reduciendo el tiempo de intervención. La finalidad última es capacitar a las familias para que sean autónomas en la resolución de sus propia problemáticas.

    Así, las familias atendidas en este servicio se encuentran en una situación de conflicto, lo que influye en un aumento de la intensidad de la intervención y en el tiempo requerido para la misma; los padres tienen problemas para el manejo de las situaciones estresantes y las familias no tienen capacidad suficiente para atender adecuadamente las necesidades de sus hijos y tienen dificultades en el desempeño de su rol parental, por lo que necesitan de atención y apoyo para mejorar el desempeño de su rol; parte de las familias atendidas reciben ayudas económicas de los Servicios Sociales; o las familias separadas tienen dificultades tras la separación, es necesario en estos casos intervenir con ambos núcleos familiares para facilitar su adaptación y favorecer un adecuado desarrollo de los menores.

    ResponderEliminar
  117. me ha quedado un trozo ahi va el resto..............

    V EDICIÓN DEL TALLER ´LAS NIÑAS Y NIÑOS DE TRES AÑOS´
    Por lo que se refiere a los mejores atendidos, éstos suelen presentar un desajuste emocional y se encuentran en edad escolar. son absentistas y presentan problemas de comportamiento en el centro educativo.

    "Por estos motivos, la mejor vía de actuación es la prevención, por lo que durante el año 2011 se llevará a cabo la quinta edición del taller de carácter preventivo, ´Las niñas y niños de tres años´, dirigido a padres y madres con hijos de tres años ya que el objetivo principal de este taller ha sido favorecer la competencia parental de las madres y padres, y prevenir futuros conflictos familiares", ha explicado la edil.

    La realización de este tipo de talleres que promueven el encuentro entre padres, madres y profesionales son altamente valorados por los participantes, no sólo por el contenido del mismo, sino por la oportunidad de crear un espacio de diálogo entre ellos. En este espacio pueden descubrir que la situación en la que se encuentran es normativa, fruto de las características de las niñas y los niños de esta edad. Así mismo, el taller les permite compartir dudas e inseguridades propias de esta etapa, encontrando soluciones en el apoyo profesional y grupal, ha afirmado la edil.

    Por último Carmen Amorós ha destacado que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy solicitar una subvención de más de 173.000 euros a la Conselleria de Bienestar Social con el fin de destinarla a este servicio.

    ResponderEliminar
  118. Muy bonita, la propaganda institucional, pero... ¿y de las guarderías "públicas" a 30 €/mes no hablas?

    Cómo vas a hablar de eso, si "LO IMPORTANTE NO ES PAGAR UNOS EUROS MAS O MENOS QUE QUIEN LOS PAGA ES PORQUE QUIERE".

    Claro, claro... Porque quiere, o porque cuando le dijeron que de 30 €/mes nada de nada ya se había quedado sin plaza en otras guarderías. Muy bonito, muy bonito. Una política social correctísima, vamos.

    ResponderEliminar
  119. Buenos días Sofia. Soy la mama de antes. Solo quería contestarte, primero creo que tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos que para eso estamos en democrácia. Segundo, vuelvo a repetir que evidentemente no tengo ningún problema con el trato que recibe mi hijo en la guardería ya que si fuese así, tendríamos dos problemas, uno por la gestión económica y otra por la profesionalidad de la gente. Claro que hay más guarderías (como comenté anteriormente), pero me dá mucha pena sacar a mi hijo de aquí cuando el ya le ha cogido cariño a las profesoras, al centro y a sus compañeros. ¿Es que acaso tu no harías lo que fuese por el bienestar de tu hijo? seguro que sí, por ello ejerzo mi derecho a quejarme, y repito, si lo hago es porque no conozco ninguna guardería que imponga (en periódo no lectivo)pagar las cantidades que estas cobran, y eso es algo fácil de comprobar. Si fuese una dinámica normal de este tipo de centros no me quejaría, al menos no de las puertas de mi casa hacia fuera, pero me he informado y no es lo normal, y sino por favor díme algún centro que aplique esta forma de cobro en algún centro de Castellón.
    En fin, yo pienso que no voy a conseguir nada, pero es cierto que después de las dos semanas no lectivas de Navidad, muchas mamas me han comentado las dificultades que han pasado debido a este tema, unas por llevarlos y pagar esas cantidades además de tener que llevar a sus hijos a otro centro, y otras como yo, por no llevarlo ya que no podemos asumir el coste. Si la cosa no cambia seguro que habrán bajas, sino para este curso para el que viene, incluida yo, y repito, me da mucha pena que esto sea así, principalmente por mi hijo.

    ResponderEliminar
  120. Irregularidades? Muchas, CORRUPCIÓN y TRÁFICO DE INFLUENCIAS TAMBIEN y cada vez con más atrevimiento.
    En este blog se escribe, se da información, datos, nombres, cuando el río suena… Que cada uno saque sus propias conclusiones… este afán de poseer y adquirir riquezas es bueno pero siempre hay que saber el limite y conocer el momento de parar.
    No somos tan ignorantes como se dice aquí en algún anónimo. A las empresas que se han presentado a concurso le puede interesar información que se da en este blog …

    un saludo
    comorras.

    ResponderEliminar
  121. Javier (gerente de InturEsport) se que lees este blog, tienes un cacareador en nomina, como el nombre bien dice habla demasiado:
    Presume públicamente de trabajar para InturEsport y que actualmente trabaja con una barcaza para Mare Mar, entre otros. Somos muy reducidos los que nos dedicamos a esta faena y el trabajo está muy mal. Como dicen otros anónimos saca tu propia deducción…

    ResponderEliminar
  122. Madre mia... venga mas madera!!

    ResponderEliminar
  123. presumo de no ser tan inteligente, como para creer todo esto... No puede ser verdad que esto ocurra.

    ResponderEliminar
  124. este tio solo quiere ganar dinero con su blog

    ResponderEliminar
  125. "este tio solo quiere ganar dinero con su blog"

    La verdad es que ya no me caben más anuncios en esta bitácora. Preguntaré al Ayuntamiento, a ver si me regalan un local y un servidor dedicado para los próximos cuatro años. Con que me dé para un millón de euros al año, igual contrato a alguien para que me escriba los artículos y así el Ayuntamiento podrá decir que fomenta el empleo tecnológico.

    ResponderEliminar
  126. no no quiere hacerse rico con este blog lo que quiere es que se hable de tarifas de guarderias mientras el gobierno se encarga de que superemos los 5000000 de parados, porque no haces un blog de eso KoKo si eres tan imparcial si te gusta tanto el periodismo porque no informas a la gente de todas las ayudas que el gobierno se ha cargado , de todos los articulos de la constitución que se carga cuando hace desparecer ayudas, KOKO lo que te pasa es que no eres imparcial no te gusta el periodismo te gusta meterte con la gente que lo hace de maravilla para tapar lo que hace el gobierno asi gente como tu hace que piense la gente de a pie que la culpa de todo la tienen los ayuntamientos de otros partidos que no son del PSOE al final va a ser que tus ideales van por delante de todo y eso si que no es del todo correcto porque ante todo hay que ser profesional.

    ResponderEliminar
  127. Se te ve el plumero, no gusta y mucho menos interesa lo que en esta bitácora se escribe, una vez más, intentáis desorientar al lector para que continúen ignorando las verdades. Este blog es un forúnculo …

    ResponderEliminar
  128. no el forúnculo es quien empezo los problemas economicos de los españoles, no hablais todos los problemas que hay en el pais no hablais de porque la gente se preocupa de cuanto valen las guarderias, hablais de cosas sin sentido para tapar el verdadero problema , en definitiva no sois buenos periodistas, sois personas que van por su interés politico.

    ResponderEliminar
  129. Parece que hay a quienes les duelen las verdades; no, no hablo en este artículo de Zapatero, porque no fue Zapatero quien dijo la mentira de las guarderías públicas a 30 €, ni quien las adjudicó.

    En primer lugar, ni esto es un periódico ni yo soy periodista; aquí doy mi opinión e intento que sea una opinión contrastada, sea ésta sobre asuntos de Castellón (como este artículo) o sea ésta sobre Zapatero o sobre sus políticas. Habrá quienes les guste mi opinión y habrá a quien le moleste en lo más profundo que una bitácora insignificante como ésta destape algunas vergüenzas de la política de Castellón. Es lo que suele ocurrir cuando se ejerce la liberta de expresión y de opinión: que no siempre gusta lo que se dice, porque hay verdades que cuestan más que otras de digerir.

    El recurso de los ¿cuatro? últimos anónimos resulta de lo más reconfortante para mí, porque demuestran una inquietante incapacidad de argumentar sobre el tema tratado en el artículo y sólo les queda la patética intención de querer demostrar que lo importante no es lo que se señala, sino el dedo que señala.

    Y no sólo eso, sino que además "no gusta y mucho menos interesa lo que en esta bitácora se escribe", pero hasta cuatro anónimos han perdido su tiempo leyendo el artículo para decir lo mismo. Me temo que lo que realmente querían decir los cuatro anónimos era que lo que no interesa es que se escriban ciertas verdades.

    En fin, que me alegro de que en este caso mi opinión tenga el suficiente fundamento como para que el único argumento en contra sea una monumental falacia "ad hominem".

    ResponderEliminar
  130. fundamento ninguno para nada, eres lo bastante egocentrista como para escribir sobre politicas sociales cuando no tienes ni idea del trabajo que supone construirlas para hacerlo al gusto de todos, coge tus ideas y ponte a cotorrear por ahi que es lo tuyo porque ya que gracias a Dios no eres periodista¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ todo lo que haces es cotorrear sin saber nada de nada del trabajo porque alguien que dice que las casas en andorra tienen el techo inclinado a una persona que acaba de llegar alli, primero le explica que la razon es la caida de la nieve osea que deberias haber empezado diciendo como el gobierno central esta todo el dia tocandose las narices y riendose de los españoles.........y luego contar toda la lucha que debe llevar un ayuntamiento gracias a ellos entonces la gente entenderia porque si se preveen unos presupuestos al mes siguiente esos presupuestos se van a la mierda a por cierto habia visto los otros articulos y no son ni la mitad de crueeles, no eres periodista pero te dejas llevar por tus ideales

    ResponderEliminar
  131. muy bueno lo del forúnculo, ya está causando efecto, se nota cierta irritabilidad y nerviosismo en algunos anonimos,reacciones ante una situacion que les causa preocupación y miedo de no sentirse seguro...
    (ESTAFA,CORRUPCCION,TRAFICO DE INFLUENCIAS...)

    saludos
    comorras.

    ResponderEliminar
  132. Parece que algunos andan un poco desorientados cuando descubren ciertas verdades; tan desorientados andan que no se dan cuenta de que las tres guarderías (y las consiguientes estupendas políticas sociales del Ayuntamiento de Castellón al respecto) no existirían sin la financiación extraordinaria del responsable de todos los males: el Gobierno central.

    Si, como dice el anónimo, yo me dejo llevar por mis ideales, otros andan más cegados de lo que sería de esperar en un ser mínimamente racional. Es de plena aplicación aquí aquéllo de la viga y la paja.

    ResponderEliminar
  133. son los nuevos amos, y todo esto se lo pasan por ahí mismo...

    ResponderEliminar
  134. el miedo de muchos trabajadores a quedarse sin empleo, es uno de los motivos por el que no se denuncian estas irregularidades...todo se sabe, torres más grande han caido.

    ResponderEliminar
  135. ¡¡Que historia!!, Mediterránea , Intur-esport ,empresas que sacan tajadas por todos los lados. en este blog se escribe de forma anónima, es cierto, se le da el valor que un anónimo merece, pero, todo esto es verdad?, ¿que existen esas relaciones familiares, entre político y empleados-as del ayuntamiento de Castellón con Javier Garcia, gerente de estas empresas? Me parece muy grave que esto sea verdad y que se adjudiquen contratos a Mediterranea , Intur-esport , por estas supuestas influencias, nadie investiga esto? Sinceramente no creo que esto pueda ser así.

    ResponderEliminar
  136. LA COSA NOSTRA: POLÍTICA Y NEGOCIO:Corrupción en castellón...

    ResponderEliminar
  137. joder que bomba. SON NECESARIAS MUCHAS MENTIRAS Y FALSEDADES PARA TAPAR TANTO.

    ResponderEliminar
  138. alguien sabe como trabajar en esas guarderias o son solo para los enchufados

    ResponderEliminar
  139. Pues si tenemos que hacer caso de lo que han presentado en el Registro Mercantil, tendrás que apuntarte a una ETT y esperar que esa ETT trabaje con ellos, porque las dos empresas de Castellón que forman la UTE sólo tienen un trabajador y es el Administrador.

    ResponderEliminar
  140. En esta empresa te obligan a firmar "bajas voluntarias" con lo cual luego no tienen derecho al paro. Son unos sinvergüenzas. Esto y más cosas que hacen que no tienen sentido y no dan explicaciones, te tratan como si fueras simplemente un número. Aprovecho para informaros de que en Biberons, he visto negligencias. No todas, pero a una sí que la he visto pegar a los niños. Sí, pegar! Es una acusación muy fuerte, lo sé. Pero os aseguro que es cierto. El centro está lleno de bichos, hormigas en el patio que muerden, cucarachas, gusanos... Y luego la jefa, déjatela estar, una chula que trata a algunas educadoras fatal. No se mi como se puede hacer llamar educadora, porque es una maleducada. Ni muerta llevaría a mis hijos allí.

    ResponderEliminar