jueves, 24 de septiembre de 2009

Pregunten a Marta Gallén

Opinaba hoy Marta Gallén (concejal del PP en el Ayuntamiento de Castellón), en un artículo publicado en el Periódico Mediterráneo, que los castellonenses íbamos a pagar, gracias a la subida de impuestos anunciada por Zapatero, 72 millones de euros más.

image

Entre adivina (quien descubre algo oculto o ignorado a través de conjeturas o por puro azar) y profeta (alguien que, por señales o cálculos hechos previamente, conjetura y predice acontecimientos futuros, y también alguien que habla en nombre y por inspiración de Dios), tendremos que decantarnos por esta última acepción (por cuanto no incluye el puro azar) para definir a Marta Gallén, puesto que, a día de hoy, ni tan siquiera el PSOE ha sido capaz de realizar esos cálculos. Y como muestra, dos botones: lo que han declarado hoy José Antonio Alonso (portavoz socialista en el Congreso de los Diputados) o el propio Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy:

«El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, […] explicó que la "fijación técnica puntual" de lo que los consideran como 'renta alta' se conocerá este sábado, junto al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, que incluye las modificaciones tributarias». Europa Press, hoy 24 de Septiembre de 2009.

«El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "jugar con la gente" y generar "una incertidumbre pavorosa" en relación con los impuestos, ya que, a su entender, el Ejecutivo cada día dice una cosa diferente». CNN+, hoy 24 de Septiembre de 2009.

Así pues, señor Alonso y señor Rajoy, pregunten ustedes a Marta Gallén, que ella sí sabe todos los detalles de la reforma; incluso el impacto que va a tener por provincias.

Pero además de las dotes proféticas de la concejal popular, sus otras manifestaciones (sí, hay más) de hoy en el Periódico Mediterráneo pueden dejar perplejo a más de uno; y es que, no contenta con profetizar sobre impuestos, critica que el Plan-E, según dice Marta Gallén que dijo UGT, sólo ha invertido un 13% en proyectos de sostenibilidad. Vamos a suponer que UGT dijo eso (siempre me gusta comprobar que las citas de terceros son ciertas, puesto que cada cual –y sobre todo los políticos hablando de sus oponentes– es muy libre de hacer interpretaciones sesgadas o, directamente, de malinterpretar según sus propios intereses, pero nos vamos a fiar de la palabra de una profeta).

image

Señora Marta Gallén: el Plan-E ha financiado las obras que ustedes aprobaron en el Ayuntamiento de Castellón (ese en el que está usted de concejal), así que si no se ha invertido en proyectos de sostenibilidad es porque ustedes no aprobaron proyectos de sostenibilidad. No mire usted el dedo que señala, sino hacia donde señala el dedo, y se dará cuenta que los únicos responsables de que sólo haya un 13% de proyectos de sostenibilidad financiados por el Plan-E han sido ustedes, no quienes les han financiado los proyectos.

Parece que la oposición también tendrá que preguntarle a Marta Gallén, vista su habilidad para tirarse piedras a la cabeza, por los asuntos candentes con los que criticar al Ayuntamiento de Castellón.

Y por cierto, que ya que la señora Marta Gallén ha nombrado (para criticarlo, por supuesto) el Plan-E, no estaría de más repasar, de todas las obras que hay en marcha en Castellón, cuáles están siendo financiadas por el Ayuntamiento de Castellón o por la Generalitat Valenciana; haciendo un recuento muy por encima, a mí me sale un cero patatero (por no financiar, ni tan siquiera están financiándose los dichosos maceteros), así que, señora Marta Gallén, a ver si algún día les podemos criticar a ustedes por lo mismo que critican ustedes a los demás.

image

Por si no sabe de lo que le estoy hablando, señora Marta Gallén, aquí puede comprobar qué obras de su Ayuntamiento están financiadas por el Plan-E que a usted tanto le gusta criticar: 31 obras y casi 31 millones de euros. Es decir, todas las obras que están ustedes haciendo hoy en su ciudad sin que al Ayuntamiento le haya costado ni un solo euro; así que si no le gusta de dónde viene el dinero, no haberlo pedido.

Qué nivel, Maribel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario